martes, 13 de marzo de 2018

ALIMENTOS QUE SUPRIMEN EL APETITO


¿Sabía que hay una manera de mantener hábitos saludables, comer alimentos ricos en nutrientes y aún así perder peso? ¡Sí! Hay alimentos que contienen agua, fibra y otros nutrientes y que agregan volumen sin agregar calorías. Lo harán sentir satisfecho y podrían ayudarle a perder peso al mismo tiempo.

Las proteínas y la fibra son los mejores tipos de nutrientes para ayudarle a sentirse lleno y mantener una eliminación regular. La eliminación también es clave ya que el estreñimiento conduce a un exceso de toxinas, que su cuerpo envuelve en moléculas de grasa, lo que hace que sea mucho más difícil perder el peso.
Hay muchas opciones de alimentos con alto contenido de proteínas, alto contenido de fibra y repleto de nutrientes, lo que los convierte en alimentos perfectos cuando se trata de perder peso sin sentir hambre. Aquí le ofrezco varias opciones:

Semillas de chía
Estas semillas antiguas son un regalo del cielo para aquellas personas que intentan comer alimentos nutritivos que suprimen el apetito. Las semillas se expanden y se vuelven como un gel cuando entran en contacto con el agua en el estómago, lo que lo hace sentir lleno durante horas.
Son una fuente de proteína completa y agregan ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibra. Puede agregarlos a casi todo, desde batidos y cereales hasta ensaladas y otros platos de granos porque no tienen sabor propio. Y, como no tienen calorías, puede comer tantas como quieras, tan a menudo como quiera.

Sopas de verduras
El agua es uno de los mejores supresores del apetito en existencia. Tome un vaso de agua cuando tenga hambre, y el hambre desaparecerá por un tiempo. Las sopas pueden ayudarle a controlar o suprimir el apetito por más tiempo y brindan una maravillosa oportunidad para agregar ingredientes nutritivos como granos integrales y vegetales a su rutina diaria.
Los estudios han demostrado que las personas que consumen 2 porciones de sopas bajas en calorías todos los días pierden hasta un 50% más de peso que aquellos que consumen las mismas calorías por otros medios.

Avena de grano entero
La avena integral es muy rica en fibra y muy baja en el índice glicémico, lo que significa que tarda más tiempo en digerirse, lo que le ayuda a sentirse más lleno y durante más tiempo.
Es importante señalar que la avena debe consumirse en su forma de grano entero (no la fórmula azucarada e instantánea disponible en los supermercados), y sin todos los “ingredientes” adicionales que podrían convertirla en un bocadillo azucarado en lugar de una comida saludable.

Quinua
Otro grano antiguo originario de Perú, la quinua era un alimento básico en la alimentación del pueblo Inka. La quinua se considera una proteína completa (es decir, incluye todos los aminoácidos esenciales), es una gran fuente de fibra, calcio y otros nutrientes y es muy fácil de digerir.
También es muy baja en contenido calórico, lo que significa que puede comer mucho y sentirse satisfecho sin agregar calorías a su día.

Manzanas
Esta fruta es relativamente baja en azúcar y le hará sentirse lleno por un tiempo prolongado. Las manzanas son excelentes para suprimir el apetito porque contienen una gran cantidad de fibra voluminosa que tiene un efecto reductor de grasa.
Ésta fibra también tiene la capacidad de expandirse en el estómago, haciéndole sentir lleno y apagando su apetito por más tiempo que otras frutas y algunos de los bocaditos salados y grasosos disponibles en las tiendas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario