lunes, 4 de septiembre de 2017

TBHQ ¿CONOCES LO QUE COMES?




¿Qué es el TBHQ?

Seguramente has visto ese ingrediente en muchos productos que compras, pero ¿qué es?

Bueno, el TBHQTerbutil Hidroquinona o E-319, es un derivado de la hidroquinona y en los alimentos es utilizado  como conservante para aceites vegetales y grasas animales, y es una aditivo letal, tan solo 5 gramos pueden matar a una persona.

El TBHQ suele ser catalogado como un “antioxidante”, sin embargo es importante saber que es un químico sintético (derivado del petroleo) con propiedades antioxidantes - NO es un antioxidante natural.

En sí, el producto químico evita la oxidación de grasas y aceites, extendiendo así la vida útil de los alimentos procesados. Es un ingrediente común usando en los alimentos procesados de todo tipo, pero también se puede encontrar en barnices, lacas, pesticidas, así como en cosméticos y perfumes para reducir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad.

El consumo de un gramo de TBHQ puede causar:

  • Náuseas
  • Vomito
  • Zumbido en los oídos (tinnnitus)
  • Delirio
  • Sensación de asfixia
  • Colapso

Basado en estudios en animales, los peligros de salud asociados con TBHQ incluyen:

  • Efectos en el hígado en dosis muy bajas
  • Resultados positivos de mutación en las pruebas in vitro en células de mamíferos
  • Cambios bioquímicos en dosis muy bajas
  • Efectos en la reproducción en dosis altas

¿Cuál es la Forma más Sencilla de Evitar los Aditivos Alimenticios Dañinos?

Evitar los alimentos procesados por completo. Cambiar los alimentos procesados por alimentos enteros y frescos podría parecer una idea radical, pero es una necesidad si valora su salud. Y cuando pone la historia de la comida en perspectiva, en realidad los alimentos procesados son “radicales” y “nuevos”. Las personas se han beneficiado de los vegetales, las legumbres, las frutas y otros alimentos enteros durante siglos, mientras que los alimentos procesados acaban de ser inventados.

La conclusión es que si desea estar saludable y mantener a sus hijos sanos, evite las comidas rápidas y los alimentos procesados, e invierta algún tiempo en la cocina, empiece a cocinar desde cero. Recuperar la cocina es parte del paquete de una vida saludable, para que sepa con exactitud lo que consume.

Idealmente, asegúrese de consumir alimentos enteros, crudos, orgánicos y/o si es posible que sean cultivados localmente. Esa es una de las razones principales por las que el jugo de vegetales funciona tan bien - debido a que está consumiendo alimentos crudos vivos.

La mayoría de los vegetales también tienen niveles muy bajos de carbohidratos que molestan mínimamente el metabolismo de la insulina - otra característica importante de una dieta saludable--- pero hay algo muy especial en los jugos de vegetales y al comer alimentos crudos en general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario