viernes, 3 de junio de 2016

LA GRASA SE SUDA ¿ES ESTO CIERTO?





Si alguien te dice que puedes eliminar la grasa a través del sudor... mejor huye porque  no sabe de lo que está hablando.

¿Haz visto productos para perder peso  que te hacen sudar?, cremas reductoras, aparatos, incluso saunas caseros, todos éstos basados en el principio de que al sudar quemamos y eliminamos la grasa corporal. Todo eso es solamente un ¡MITO!, no importa que te expliquen cómo funcionan y te pongan imágenes de como la grasa se disuelve y se elimina por el sudor, el cuerpo realmente no funciona así, y por más que utilices éstos productos  para hacerte sudar, no vas a conseguir nada contra los kilitos extras.



La Grasa no se suda, se oxida y es usada como energía durante el ejercicio. El sudor es agua que el cuerpo exuda para mantener la temperatura corporal de tu cuerpo en los niveles adecuados, ya que ésta se incrementa con el entrenamiento. Recuerda ¡Sudar mucho no quiere decir que estés perdiendo grasa corporal!

¿Sudar Adelgaza?

No. El sudor es una reacción fisiológica del cuerpo que se da para mantener su temperatura óptima. Si entrenas a la intensidad que conviene a tus intereses, sudarás, eliminarás toxinas y también perderás grasa. Si sudar per se adelgazara, con salir a medio día a la calle, pararte por una hora o más bajo el rayo del sol con una abrigo de lana ¡Perderías grasa corporal sin necesidad de dieta y ejercicio!

Productos que queman grasa por el sudor

En el mercado vas a encontrar fajas, saunas, terapias con vapor e incluso cremas reductoras que prometen la sudoración como mecanismo para perder peso, no pierdas tu dinero, ¡No funcionan! Si bien éstas pueden conseguir una pérdida de tallas y peso por deshidratación, en el momento que tu vuelvas a ingerir líquidos vas a recuperar tu peso y talla inicial.

Ejercitarse cubierto.


He escuchado mucho de las personas que afirman que se quema “más grasa” si te cubres de pies a cabeza con prendas calurosas, ya que promueven la sudoración, esto también es un mito, volvemos al principio de deshidratar las células, y de hecho es peligroso para el cuerpo.

Ahora, ya lo sabes, desafortunadamente perder peso no es algo tan simple, sin embargo, hay que sacarnos de encima todos esos mitos, y enfocarnos en aquello que si funciona que es la dieta y el ejercicio sin duda, si bien el calor, puede ayudarnos a acelerar un poco nuestro metabolismo, no es milagroso, y no es mediante la sudoración que la grasa es quemada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario