sábado, 6 de febrero de 2016

LECHE DE LINAZA


Las semillas de linaza son unas semillas especialmente ricas tanto en fibra como en ácidos grasos omega 3, por lo que al igual que ocurre con la lecitina de soya, es un alimento recomendado para controlar el colesterol, gracias precisamente a su riqueza en ácidos grasos saludables.


Ahondando un poco más sobre sus beneficios más importantes, nos encontramos con que las semillas de lino o linaza no solo son positivas y beneficiosas contra los niveles de colesterol alto. También ayudan en el control de la glucosa en la sangre, por su contenido en fibra ayudan a aliviar y mejorar el estreñimiento, favorecen una correcta digestión y asimismo contiene propiedades anticancerígenas (sobretodo protectores contra el cáncer de mama, colon y próstata).


Ingredientes:
1 taza de linaza entera
4 taza de agua purificada
1 Dátil o Cardamomo o Stevia

* No eches a perder tu leche de linaza, no le pongas azúcar


Procedimiento 

Coloca las Semillas en seco en la licuadora y muélelas, agrega el agua y muele otra vez, deja reposar por 1 hora en el refrigerador y cuela, se puede endulzar con un poco de miel o dátil así mismo como agregar canela o cardamomo. Tiene una vida de 2 a 3 días en el refrigerador pero puedes hacer cubitos de hielo para mantenerlo por más tiempo.

Nota: si tienes licuadora de alta potencia no en necesario moler en seco puedes hacerlo con el agua desde el principio, con la pulpa que queda puedes aplicarla de mascarilla en la cara o cabello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario