viernes, 19 de febrero de 2016

ALIMENTOS VIVOS VS. ALIMENTOS MUERTOS




Las personas nos convertimos en lo que olemos, en lo que tocamos, en lo que vemos, en lo que oímos y en lo que comemos. Nos convertimos en lo que sentimos emocionalmente. Nos convertimos en lo que pensamos.

Nos alimentamos de aire, de agua, de sol, de los productos de la tierra y del contacto con todo lo que nos rodea.

Cuanto más directa es la relación que mantenemos con la naturaleza y más ricos en sustancias vivas son los alimentos que ingerimos, nuestro cuerpo se hace más esbelto, más fuerte, más móvil y más ágil.


Cuanto más se libera nuestra vida afectiva de las emociones que nos encarcelan (miedos, prejuicios, odio, frustaciones), más se libera nuestra mente de sus limitaciones y más puede desarrollarse nuestra vida espiritual.



Los alimentos pueden ser clasificados en cuatro grupos ¿De cúal comes más?





1.ALIMENTOS BIOGÉNICOS - Que engendran la vida
Son la base cualitativa ideal de nuestra alimentación. Son las semillas, los cereales, las leguminosas, las hierbas, los brotes. Al comienzo de su crecimiento, las plantas tienen una enorme riqueza en sustancia que refuerzan la vitalidad de nuestras células, y les permiten una regeneración constante (vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, enzimas, hormonas vegetales, bioestimulantesm etc).

2. ALIMENTOS BIOACTIVOS - Que activan la vida
Constituyen la base cuantitativa idela de nuestra alimentación. Son las bayas, frutas, hierbas, legumbres, leguminosas, semillas, cereales consumidos en perfecto estado, crudos o en remojo.

Los alimentos biogénicos y bioactivos forman la categoría de los alimentos vivos. Han sido previstos por la naturaleza para asegurar la vida y el bienestar del ser humano. Su consumo proporciona salud y vitalidad en cualquier edad.www.sdbplanet.com 

3. ALIMENTOS BIOSTÁTICOS - Que moderan la vida
Están constituidos por los alimentos cuyas fuerzas vitales han disminuido con el tiempo (alimentos crudos almacenados), a causa del frío (refrigeración, congelación) o por el calor (Cocción).

La utilización de alimentos biostáticos es en resultado de costumbres sociales. Su consumo asegura el funcionamiento mínimo de nuestro cuerpo, pero origina el envejecimiento de las células, puesto que no proporciona las sustancias vivas necesarias para su regeneración.

4. ALIMENTOS BIOCÍDICOS - Que destruyen la vida
Se han convertido en la base de la alimentación occidental. Son todos los alimentos cuyas fuerzas vitales han sido destruidas por los procesos físicos o químicos de refinamiento, conservación o preparación.

Los alimentos biocídicos han sido inventados para beneficios de pocos y perdición de muchos. Poco a poco van envenenando sus células con las sustancias nocivas que contienen. 




Es preciso saber que cualquier producto químico, aunque sea en dosis pequeña, añadido a los alimentos es TÓXICO. Los procedimientos modernos de agricultura y de tratamiento industrial de los alimentos proporcionan a nuestro cuerpo sustancias que PARALIZAN nuestro instinto alimenticio, perturbando la asimilación y bloqueando la evacuación.


Debilitan nuestro sistema de defensas y son la causa de múltiples trastornos de salud y abren la puerta a enfermedades modernas (Enfermedades cardiovasculares, reumatismo, diabetes y otras enfermedades degenerativas, así como enfermedades mentales). 








No hay comentarios:

Publicar un comentario