lunes, 26 de octubre de 2015

CARNE ROJA ES IGUAL DE PROBABLE PARA DARLE CÁNCER COMO UN CIGARRILLO: OMS



La Organización Mundial de la Salud dice: Carne roja es igual de probable para darle cáncer como un cigarrillo.

          Tanto la carne roja y asar a la parrilla han sido identificados como cancerígenos.


Expertos internacionales de salud mencionan directamente a la carne procesada entre las mayoría de las sustancias causantes de cáncer en el mundo, así como el arsénico y el amianto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ennumeró la carne roja fresca en la "enciclopedia de carcinógenos", un ranking de sólo un poco menos peligroso que los productos conservados, como tocino, salchichas y hamburguesas.


El informe está listo para lanzar el lunes y será una sorpresa para la industria cárnica - todo el mundo, desde los agricultores a las cadenas de comida rápida, se verá afectado por la noticia. La OMS emitió una advertencia sobre el consumo excesivo de azúcar el año pasado, lo que resulta en una caída en las ventas de azúcar, lo que podría ser un indicador de lo que está por venir para la industria cárnica. El fallo podría dar lugar a las advertencias y de las directrices dietéticas alterados para señalar el tema.


El Departamento de los consejeros de Salud dijo que tanto la carne roja procesada y fresca "probablemente" causa cáncer, pero la OMS colocará a la carne procesada en la categoría "cancerígeno para los seres humanos", junto con los cigarrillos y el alcohol. La decisión fue tomada después de que científicos de todo el mundo se reunieron para revisar la evidencia sobre el asunto.

El Instituto Americano de la Carne del Norte afirmó que el informe era lógico y necesario.



Las directrices actuales incluyen la recomendación de que los adultos consuman no más de 70g de carne roja al día, y el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, dijo que la carne procesada se debe evitar por completo.



Qué es la carne procesada? Se refiere a carnes con conservantes, curadas o saladas. El jamón, tocino, pastrami, salami, salchichas, son algunos ejemplos. Las hamburguesas y carne picada sólo cuentan como carne procesada si han sido conservadas con aditivos de sal o químicos.

¿Cuál es la carne roja? Carne de res, cordero y cerdo, incluyendo carne de res molida, chuletas de cerdo y cordero asado.


Las carnes procesadas se hacen mediante el ahumado, curado, salazón, o la adición de productos químicos. Ejemplos de ello son el jamón, tocino, pastrami, salami, salchichas y algunos embutidos. Estas carnes previamente han sido culpadas de causar una de cada 30 muertes y se les consideran peligrosas debido a las técnicas de preservación a las que son sometidas, las que pueden elevar los niveles de químicos que causan cáncer.

Por su parte, las carnes rojas en general contiene altas concentraciones de grasa y se cree que el compuesto que da a la carne su color rojo puede dañar el revestimiento del intestino. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario