viernes, 14 de agosto de 2015

ALIMENTOS QUE ACELERAN EL METABOLISMO Y AYUDAN A QUEMA GRASA



Y TE AYUDAN A QUEMAR GRASA


Para bajar de peso lo primero a lo que recurrimos son las dietas y los ejercicios. Pero, hay alimentos que aceleran el metabolismo para quemar grasas.

Los ejercicios y las dietas equilibradas  son los mejores aliados para empezar a lograr nuestra meta de bajar de peso y reducir nuestras medidas, pero es infaltable alguna ayuda extra. Para eso, es necesario empezar a consumir ciertos alimentos que tienen propiedades que nos ayudan a quemar grasas. ¿Cómo? Pues, aceleran nuestro metabolismo y esto hace que empecemos a eliminar esos rollitos incómodos.

La canela no sólo te sirve para conseguir un cuerpo delgado, sino que ayuda a mejorar tu salud en todos los aspectos. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, esta especia te ayuda a aliviar los espasmos musculares, la diarrea, los vómitos, el resfriado y la disfunción eréctil, pero también previene:

1. Alzheimer. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv detalla que la canela contiene un extracto llamado CEppt, que inhibe el desarrollo de la enfermedad.

2. VIH. Una investigación de la Kagoshima University explica que los extractos más eficaces contra el VIH-1 y VIH-2 son Cinnamomum cassia (corteza) y Cardiospermum helicacabum.

3. Esclerosis Múltiple. Una investigación de Rush University Medical Centerdetalla que la canela puede ayudar a detener el proceso destructivo de la Esclerosis Múltiple.

4. Parkinson. Un estudio de la Rush University Medical Center señala que el uso de la canela puede revertir los cambios biomecánicos, celulares y anatómicos que se producen en el cerebro de quien padece la enfermedad.

El vinagre de manzana es un gran depurativo que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo y a deshacernos de todo aquello que no nos sirve.  Esto se debe a un elemento maravilloso llamado ácido acético, el cual nos ayuda a evitar el  estreñimiento, impidiendo que las bacterias se acumulen originando toxinas, gases y putrefacciones. Es pues muy adecuado si por ejemplo padecemos digestiones lentas y esos típicos hinchazones del abdomen que sufrimos en el último momento del día. Así pues, el vinagre de manzana es un gran depurativo con el cual eliminamos todo aquello que no nos sirve.


Beneficios del té de hinojo para adelgazar: Es diurético, ayuda a mejorar el metabolismo renal, estimulando la eliminación de exceso de líquidos. Estimula la digestión, aumenta el metabolismo gástrico e intestinal. Tiene efecto desinflamatorio a nivel del intestino, ayudando a tratar la inflamación de vientre. Ayuda a relajar los músculos de los órganos digestivos.
Regula la función hepática, mejorando su metabolismo.

¿Cómo se prepara el té de hinojo?
  • Coloca 2 cucharaditas de semillas en una taza de agua hirviendo.
  • Deja reposar durante 10 minutos.
  • Toma 3 tazas por día, una antes del desayuno, otra después del almuerzo y otra después de la cena.

Según diversos estudios, sustituir la carne por los Champiñones ayuda a consumir 400 calorías menos y a mejorar el organismo de manera integral. Existen muchas variedades de hongos comestibles y todas ellas comparten incontables beneficios para la salud. Son una maravillosa opción alimenticia para todos, especialmente para los chicos en crecimiento, los adultos convalecientes y aquellos que evitan la proteína animal. Te invitamos a conocer sus propiedades y a disfrutarlos tanto como quieras; además de ser super nutritivos, no te hacen engordar.
Al ser alimentos alcalinos, los hongos impiden la acidificación del cuerpo, que es una de las condiciones propicias para el cáncer.


Nuevas virtudes del Chile para bajar de peso ... La capsaicina, el principio activo de los diversos tipos de pimientos picantes (pimentón, guindilla, chile, tabasco, cayena, etc).


Las frambuesas proporcionan dos opciones para bajar de peso: una dieta saludable a base de ellas o tomando pastillas de cetonas de frambuesa. Ambas son efectivas, aunque la segunda opción es más eficiente que la primera. Sin embargo, combinado con un estilo de vida saludable que incluya ejercicios, los resultados pueden ser favorables. 

Entre los principales beneficios que tiene este alimento se encuentra la capacidad de disminuir el riesgo de ataques en al corazón de las mujeres. Además, reducen la artritis y son una gran fuente de antioxidantes. Junto a esto, algunos estudios afirman que puede llegar a prevenir el cáncer.


El aguacate es una fruta de exquisito sabor y con múltiples propiedades para la salud y la belleza. Desde una ensalada hasta una mascarilla casera para hidratar la piel, el aguacate tiene muchos usos. Además, el aguacate tiene propiedades para adelgazar, así que no temas en consumir esta fruta en tu dieta, solo es cuestión de saber elegir las grasas correctas.

¿Por qué el aguacate adelgaza?

Dentro de las grasas monoinsaturadas de los aguacates encontramos el ácido oleico, necesario para que el hambre tarde más en aparecer. Además, tiene fibra y proteínas que ayudan a conseguir un estómago plano.
Sin duda alguna, existe una falsa creencia de que las grasas que consumimos son las que nos hacen gordos. Si bien es cierto que las grasas que consumimos nos ayudan a ganar o perder peso, es un poco más complejo el mecanismo: incluso algunas grasas como las que nombramos anteriormente del aguacate, pueden ayudarnos a perder peso.
FrijolesSi eres de las personas que luego de una hora de comer ya mueres por un bocado más, quizá deberías considerar comer más legumbres ya que te ayudará a aumentar la sensación de saciedad, concluyó un estudio publicado en la revista Obesity.  comer una porción al día de frijoles, chicharos, garbanzos o lentejas puede aumentar la sensación de saciedad, lo que puede ayudar a manejar o a reducir el peso.
 Las legumbres tienen un bajo índice glucémico (lo que significa que son alimentos que se descomponen lentamente) y pueden ser usadas para reducir o reemplazar las proteínas animales así como las grasas “malas” como las grasas saturadas de un platillo.

Recuerda que si quieres mantener un estilo de vida saludable, sólo tienes que utilizar los ingredientes adecuados que te permitan llevar una alimentación balanceada, la práctica de ejercicio y una buena hidratación. Y tú, ¿cómo bajas de peso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario