domingo, 16 de agosto de 2015

7 FORMAS DE ALCALINIZAR TU CUERPO




Alcalinizar tu cuerpo es sacarlo de la zona de enfermedad. Mientras tus líquidos internos se encuentren llenos de toxinas provocadas por la alimentación sin control, y mantengas pensamientos y emociones mal canalizadas. Tu condición de enfermedades o sobrepeso seguirá avanzando. 


No existen medicamentos o suplementos mágicos. La constancia en tu alimentación alcalina es la clave para eliminar toxinas y promover la correcta nutrición celular, es la clave para la auto-sanación.


7 puntos sencillos y prácticos para que lo entiendas mejor y lo puedas hacer parte de tu vida.

•  El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada pH (potencial de hidrógeno) está escala va del 1 al 14. En una persona sana el pH  de la sangre  se ubica entre 7,40 y 7,45.
• Ya que nuestro cuerpo es 80% agua es muy importante la alcalinidad del agua que tomamos. Algunas marcas comerciales no solo no aportan alcalinidad, si no que barren minerales a nuestro cuerpo. Incorporar un agua alcalina reduce y elimina el ácido que se produce en el interior de tu cuerpo al consumir ciertos alimentos.
• El cuerpo humano funciona mejor en un estado ligeramente alcalino. A medida que el cuerpo se hace más ácido, puede ocurrir una serie de problemas, incluyendo acné, aumento de peso, enfermedades frecuentes e irritabilidad. Desafortunadamente, muchos de los alimentos de nuestra dieta dan lugar a la formación de ácidos, lo que puede llevarte a perder el balance.
•  Tu alimentación es uno de los factores más importantes para establecer el pH de tu cuerpo. Si quieres alcalinizar tu cuerpo debes comer alimentos alcalinizantes (como frutas y verduras) y evita alimentos procesados como lacafeína y las carnes rojas.
•  No es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón o de la miel. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina.
•  Puedes medir tu tu pH usando las pruebas de saliva, orina o sangre; lo mejor es hacerlo por las mañanas, apenas te levantas y antes de tomar cualquier alimento. Recuerda que los alimentos modifican el pH de tu cuerpo.
• Recuerda que cuando se incrementa el nivel de alcalinidad, debido a ciertos hábitos que tenemos la sangre logra conservar este vital equilibrio para una buena salud.
Toma en cuenta que un estilo de vida alcalino se compone de una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el restante 20% consista en alimentos no tan alcalinizantes, pero saludables y con otras propiedades nutricionales.

¿Por que es bueno mantener alcalino nuestro cuerpo?
Cuanto más alcalino es el estilo de vida, las personas se encuentran más vitales, energéticas, de mejor humor, más saludables y jóvenes, además:
· Aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.
· Ayuda a encontrar nuestro peso ideal.
· Fortalecer nuestro sistema inmunológico.
· Ayuda a prevenir enfermedades.
· Aumentar nuestra claridad mental.
· Mejorar nuestro estado de ánimo.
· Rejuvenece nuestro organismo.

Te compartimos una pequeña tabla de alimentos alcalinos y ácidos para que puedas tener una alimentación más balanceada; toma en cuenta que todos los alimentos y bebidas pueden dividirse en tres categorías: los que son acidificantes; aquellos que son alcalinizantes y aquellos que tienen un efecto neutro sobre el PH del cuerpo.



El estilo de vida actual y una dieta incorrecta puede descompensarnos. Conseguir un equilibrio alcalino es fundamental para que nuestro cuerpo elimine las toxinas y consiga una correcta absorción de los nutrientes.

Si analizamos detenidamente, la mayoría de la comida a la que tenemos acceso fácilmente y que nos logra conquistar el paladar, tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo, que aunque en un principio ignoremos, más adelante puede desarrollarnos alguna enfermedad. Alimentos como las gaseosas, las harinas refinadas, los dulces, el pan, las carnes rojas, los embutidos, entre otros, nos resultan muy deliciosos y pocas veces nos podemos resistir. Sin embargo, su consumo en exceso puede generar acidez en nuestro cuerpo y con ello derivar serios problemas de salud.


¿Cuál es la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo?


Para explicar la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta la escala de pH, que mide de 0 a 14 el nivel de acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo. 0 es el extremo de acidez y 14 es el extremo de alcalinidad.Para que nuestro organismo trabaje correctamente, lo ideal es mantener un pH de 7,35 y 7,45, es decir, un pH equilibrado.

Los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida que muchos llevan hoy en día, han hecho que el pH se desequilibre y llegue a ser más ácido que alcalino. Como consecuencia el cuerpo puede dejar de eliminar las toxinas y dejará de absorber correctamente los nutrientes. Por esta razón, es importante tomar medidas al respecto y buscar una forma de alcalinizar nuestro cuerpo hasta equilibrar el pH.


Bicarbonato de sodio para alcalinizar tu cuerpo

1. Receta para aliviar los problemas de ácidos digestivos

Para aliviar los molestos problemas de acidez estomacal y promover la buena salud digestiva, diluye ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo después de cada comida.

2. Receta para alcalinizar la sangre

Para alcalinizar la sangre se realiza la misma fórmula de la receta anterior, pero en lugar de beberla después de las comidas se debe tomar una vez por las mañanas y otra antes de acostarse en las noches.

3. Receta de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

El pH de esta fórmula es aproximadamente de 7 y es recomendado para tener más energías. Para ello se mezclan dos cucharadas de vinagre de manzana con ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio y se bebe dos o tres veces al día con el estómago vacío.

4. Receta de bicarbonato de sodio y limón

Esta sencilla receta es una de las mejores formas de alcalinizar el cuerpo rápidamente y evitar los problemas de acidez. Para ello debes exprimir zumo de limón, diluirlo en agua y finalmente agregarle ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. De inmediato hay un burbujeo y en lo posible se debe consumir antes de que el burbujeo se termine. Por lo general se consume después de una comida pesada, pero también se puede consumir dos veces al día.

5. Receta de bicarbonato de sodio y lima

Se prepara igual que la anterior pero en lugar del limón utilizaremos lima. Esta receta al igual que la anterior, sirve para equilibrar el sodio y el potasio. Es ideal para aquellas personas que sufren retención de líquidos a causa del sodio.

6. Receta para las personas con problemas de sodio

La acumulación de sodio en el organismo puede derivar muchos problemas de salud si no se toman medidas a tiempo. Esta sencilla receta es ideal para problemas de retención de sodio y se debe consumir con el estómago vacío para evitar problemas como la diarrea. Simplemente debes Mezclar 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/16 de cucharadita de bicarbonato de potasio y ¼ de cucharadita de ácido cítrico. La mezcla se diluye en ½ vaso de agua y se toma dos veces al día.

7. Receta para alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos

Esta sencilla receta para alcalinizar el cuerpo permite conseguir algo de equilibrio de sodio/potasio. Adicional a esto, también es ideal para normalizar muchos parámetros biológicos que nos ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo. Para ello, se mezcla jugo de limón con un 50/50 de bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. Se consume dos veces al día con el estómago vacío.

¡Importante!

  • Para obtener mejores resultados con estas recetas alcalinizantes, es importante complementarlas con el consumo de más agua mientras se consumen los alimentos.  El agua ayuda a que el alimento sea correctamente alcalinizado y evita la acidez.
  • Asegúrate de que la última comida del día sea ligera y trata de consumirla por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario