martes, 7 de julio de 2015

EL CHOCOLATE Y TU SALUD



Una mirada a la historia del chocolate y cómo se contrae en las golosinas que comemos. Mira a los potenciales beneficios del chocolate en su forma cruda y los peligros potenciales del consumo excesivo. También da pautas de consumo de chocolate para la salud.


Consumir chocolate con moderación puede causar grandes beneficios nutritivos. El consumo moderado de chocolate no perjudica la salud. Diversos estudios han demostrado los beneficios del consumo razonable del chocolate negro, gracias a los flavonoides que contiene. 


De preferencia al chocolate negro

El mejor chocolate es aquel que contiene la menor cantidad de grasa y de azúcar. El chocolate blanco (o de leche) contiene demasiada leche y azúcar. Además, el chocolate blanco contiene poco o nada de cacao. 




No coma demasiado chocolate

El chocolate es bueno para la salud sólo cuando se consume de manera regular (unos cuantos pedazos por día). 

Los beneficios del chocolate para la salud son muchos y han sido objeto de rigurosos estudios científicos. 

El chocolate tiene efectos euforizantes y además combate la depresión y la fatiga

Los efectos beneficiosos del chocolate en el estado de ánimo tienen que ver con sus elementos euforizantes ya que éstos ayudan a combatir la depresión. La combinación del azúcar y del magnesio que contiene el chocolate proporciona energía, sobre todo al finalizar la jornada. 


El chocolate estimula la actividad cerebral y combate el envejecimiento celular

Gracias a que es rico en antioxidantes, el chocolate estimula la actividad cerebral y combate el envejecimiento de las células. 


Disminuye el riesgo de presentar alguna enfermedad cardíaca


Acción anticoagulante al igual que la aspirina

El chocolate tendría un efecto anticoagulante comparable al de la aspirina por lo que ayudaría a mantener baja la presión arterial. 



ATENCIÓN: El chocolate no sería bueno para los huesos

Según un estudio australiano publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition", el consumo de chocolate no sería beneficioso para la densidad ósea. Esta investigación que se realizo con 1 000 mujeres de 70 a 85 años revela que mientras el consumo de chocolate sea mayor, mayor será también la posibilidad de presentar huesos frágiles. 


Una densidad ósea inferior

Los resultados del estudio revelan que las mujeres que consumen chocolate a diario tendrían una densidad ósea de 3,1% inferior a la de aquellas que sólo lo consumen una vez por semana. 

Según los autores de la investigación, esta relación entre el consumo de chocolate y la densidad ósea podría deberse a que el primero contiene ácido oxálico, sustancia química que disminuye la absorción del calcio y del azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario