viernes, 31 de julio de 2015

ALIMENTOS BAJOS EN CALORIAS



Alimentos con pocas kilocalorías


Los alimentos bajos en calorías son alimentos con pocas kilocalorías, lo que significa que son saludables y adecuados nutricionalmente hablando. Descubre los más sanos.
Para seguir una dieta equilibrada es fundamental que nuestra alimentación se base principalmente en el consumo de alimentos naturales, sanos y bajos en grasas, que nos aporten en definitiva la mayoría de los diferentes nutrientes esenciales que necesita cada día nuestro organismo.
Por tanto, debemos evitar alimentos altos en calorías, que aportan una cantidad considerable –e incluso malsana- a nuestra dieta, con los riesgos que supone para nuestra salud.
  • Frutas: la gran mayoría de las frutas destacan por ser alimentos bajos en calorías. Podemos tener en cuenta opciones tan saludables como las manzanas, peras, melón, sandía, albaricoque, melocotón, fresas, mandarinas y naranjas. Los aguacates y el coco son igualmente sanos, aunque poseen un mayor contenido calórico.
  • Verduras y hortalizas: como ocurre con las frutas, la mayoría de las hortalizas y verduras son igualmente bajos en calorías. Nos encontramos con el tomate, lechuga, pepino, hinojo, puerro, remolacha, zanahoria, brécol, coliflor.
Por ejemplo:
Espárragos (25 Kcal/100 grs.) Como todas las verduras, su alto contenido en agua le proporcionan un bajo contenido calórico. Además tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas.


Lechuga (20 Kcal/100 grs.) Sus pocas Kcal hacen de la lechuga uno de los protagonistas de todas la dietas y menús para bajar Kilos. 



Setas y champiñones (33 Kcal/100 grs.) Continen antioxidantes y, según la variedad, podemos consumirlos de diferentes maneras (crudos, cocidos, en ensalada...). 



Zanahoria (38 Kcal/100 grs.) Ricas en antioxidantes y vitamina A, podemos utilizarlas para dar color a nuestra ensalada o en guarnición en nuestros platos.

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