jueves, 23 de julio de 2015

15 TIPS PARA BAJAR DE PESO



Adelgazar es mucho más fácil de lo que parece, les comparto 15 tips que he probado para lograrlo:


1. APRENDER A COMER. En lugar de pensar en una dieta sin carbohidratos o de eliminar ciertos alimentos de tu dieta, aprende a comer, ¡Es mucho más fácil de lo que parece! Lo único que tienes que hacer, es incluir en cada comida fuerte (desayuno, comida y cena), cada grupo de alimentos (tomando en cuenta las porciones): cereal, verdura/fruta, leguminosas y mucha agua. 




3. Un día a la vez. Al principio te será difícil empezar con tu dieta pero debes concentrarte en no romperla un día a la vez, como lo hacen los alcohólicos en sus programas de rehabilitación. Cuando llegues a 21 días, esto será un hábito.


4. Come 5 veces al día y deja máximo 3 horas entre cada comida para acelerar tu metabolismo. ¿Por qué? Morir de hambre todo el día, lo único que va a lograr, es que cuando vuelvas a comer, tu cuerpo almacene todo por miedo a no saber cuando volverá a recibir algo de comida.



5. Evita la fruta en exceso. Las frutas contienen azúcares y carbohidratos, así que evita comerlas en exceso y de noche (especialmente el plátano), es mejor cenar verduras.


6. Evita la comida grasosa. Trata de evitar los productos con altos índices de grasa. Por ejemplo, si te comes una ensalada y le agregas aderezo césar, habrás arruinado todo tu esfuerzo.







7.  Engañar al hambre. Si, de pronto, se siente hambre, en lugar de comer una galleta azucarada o un helado, se puede consumir una zanahoria, pepinos, una manzana o una taza de lechosa –papaya- picada lo cual ayuda a mantener el nuevo peso.



8. AGUA, AGUA, AGUA. ¿Por qué? Ayuda a suprimir el apetito de manera natural y ayuda a metabolizar las grasas. Acostúmbrate a llenar una botella de un litro y tomarla forzándote un poco hasta que se termine y así sucesivamente. En promedio debemos de tomar 2 litros al día, aunque depende de tu estructura corporal y el clima (si hay mucho calor, puedes tomar un poco más). *TIP: Si tomas 2 vasos de agua antes de comer, notarás cómo se reduce tu apetito.



Aunque digan “cero” calorías, estos productos detienen tu metabolismo de una forma impresionante. http://bit.ly/EfectosdelRefresco

10. Haz EJERCICIO. Por lo menos media hora diaria, tratar de adelgazar sin hacer ejercicio es mucho más complicado. El dinero y el tiempo no es pretexto.


11.  Pensar en las caloríasEs necesario tomar en cuenta que no todos los alimentos contienen el mismo número de calorías. En este sentido, las proteínas almacenan poco, los carbohidratos regular, las grasas y azúcares casi totalmente. Por ello, las proteínas como acelga, las espinacas, las lentejas son excelentes para adelgazar.

12. No te des por vencido (a):  Si rompiste la dieta en una comida, no te mortifiques demasiado, ni tires toalla. Sigue haciéndola pero trata de estar consciente de ser más fuerte en la próxima tentación que se presente para no romperla.

13. ResultadosElige un día a la semana para pesarte y ver cuánto haz bajado, personalmente prefiero los lunes pero puedes elegir el día que quieras. Anota tus resultados en alguna libreta, esto ayudará a que te sientas motivado. Se paciente y lograrás grandes resultados.


No te guíes únicamente por el peso, es importante notar cómo te va quedando más grande la ropa y cómo te ves en el espejo. Muchas veces, al hacer ejercicio, tendemos a generar más músculo en nuestro cuerpo y debes considerar que el músculo pesa más que la grasa, aunque es mucho más compacto. 







15. No comer excesivamente en la cena. Según estudios realizados, la comida que más engorda en la que se consume en la cena. Por ello, se recomienda cenar de forma ligera.


Es importante perseverar en la idea de adelgazar, pero si se cae en la tentación, no se debe abandonar todo el esfuerzo por un tropiezo. Se debe seguir adelante y perseverar en la meta. Además, privarse de todos los caprichos puede generar gran ansiedad. Si se ha comido un pedazo de pastel, se puede compensar haciendo ejercicio para eliminar las calorías de más.


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