viernes, 15 de mayo de 2015

NO HAGAS DIETAS - SOLO COME SALUDABLE


Para adelgazar y perder peso aprende a comer sano

Un principio elemental: come para vivir, no vivas para comer. Come pensando en el aporte nutricional que tendrás, no en el sabor y placer que eso te va a causar.

Lo dicho, no hagas dieta, mejor aprende a comer.

Pero ojo, no te preocupes, no significa que comer bien sea comer sin sabor o sin disfrutarlo. Simplemente se trata de que inviertas la prioridad: qué lo que comas sano sea también sabroso.

Reduce las cantidades. No comas frito ni empanizado, mejor come asado. Come al vapor. Reduce las cantidades. Come horneado. No le agregues sal a la comida, ponle hierbas, vinagre y/o especias. Reduce la sal. Deja a un lado la leche de vaca y sus derivados. Prefiere los granos integrales que las harinas refinadas. Elimina el consumo de azúcar. Repito, reduce las cantidades. No tomes refrescos ni alcohol, te alejan de tu meta.

Además, te recomiendo vayas tomando en cuenta la cantidad de calorías que te aporta lo que comes. Todos los alimentos, absolutamente todos, te aportan calorías.

No es difícil, solo necesitas poner un poco de atención, buscar las opciones sanas y disfrutarlo mucho. Lee las etiquetas de los productos que compras. 

Yo no te puedo dar un menù de alimentaciòn de lo que puedes y lo que no puedes comer, cada cuerpo es diferente. Lo que si te puedo sugerir es que busques a un nutriólogo o un mèdico y que dejes que ellos te guíen. Pero cuando digo que dejes que ellos te guíen me refiero a que en verdad sigas sus indicaciones, que en verdad te apegues al régimen que te indiquen.

OJO CON ESTO:
Y también espero esto sirva como guía por si te topas con un o con una pseudonutricionista que te prometa milagros y cosas que en vez de ayudarte terminen por hacerte aún más daño. Recuerda, lo sano es perder máximo 5kg al mes. Si algún charlatán te promete hacerte perder más de 5kg en un mes ¡huye de él o ella!

Tenemos que entender que la alimentación es uno de los fundamentos del funcionamiento de nuestro cuerpo. Es real el dicho de “somos lo que comemos”.

Calorías.

¿Qué son las calorías? Son una unidad de medida de energía. El concepto es que una caloría es la cantidad de energía necesaria para aumentar un grado centígrado la temperatura de un litro de agua. Todo, absolutamente todo, tiene ese potencial de energía.

En el caso de los alimentos se miden las calorías porque es el potencial energético que le aportan al cuerpo para cumplir sus funciones. Pero, entre más grasas y carbohidratos tiene un alimento mayor es el potencial energético en calorías y en consecuencia es más lo que el cuerpo puede almacenar al ingerirlo.

Por eso se toma como criterio para decidir qué comer. Siempre absolutamente todos los alimentos van a aportarte calorías. Pero el truco está en que lo que comas tenga las menos calorías y más nutrientes posibles. Ese equilibrio lo encuentras principalmente en las verduras y frutas frescas y completamente naturales, es decir, sin procesar ni industrializar. Nada de enlatados. Nada frito. Nada capeado. Todo horneado, asado, o al vapor. E incluso ¡crudo!

Te reitero, no es difícil, solo necesitas poner un poco de atención, buscar las opciones sanas y disfrutarlo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario