miércoles, 20 de mayo de 2015

10 CONDIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU COCINA



Aceite de Oliva: Considerado como una grasa buena, es alto en vitamina K y E, ideales para mantener sano el sistema circulatorio, evitando así la coagulación de la sangre. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, además ayuda a controlar el colesterol en sangre (aumenta el famoso colesterol bueno). 

Tomillo: Favorece la digestión. Funciona como un antibiótico natural, contribuyendo con el sistema respiratorio, ayuda a eliminar los gérmenes que provocan malestares como fiebre y dolor de garganta.

Ajo: Combate infecciones, se considera un potente antiinflamatorio y también mejora la circulación de la sangre por sus componentes sulfurosos. Está recomendado para problemas respiratorios, digestivos y del aparato excretor.

Cebollin (o cebollino): Es considerado como digestivo, aperitivo y antiséptico. 
Perejil: Por sus flavonoides , tiene la función de antioxidante, además 2 cdas. de perejil podrían aportar entre un 10-16% de la dosis recomendada diaria de vitamina C y A.

Clavo de olor: Funciona como antiedémico, antioxidante, antiviral y gastroprotector. Se considera también un afrodisíaco, especialmente en mujeres.

Orègano: Tiene propiedades digestivas, sirve como expectorante, antiinflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias.

Jengibre: Es un potente antiinflamatorio natural, funciona como expectorante, ayuda a aliviar los resfriados y mejora el tratamiento de problemas digestivos.

Comino: Posee propiedades antimicrobianas, capaces de combatir la placa causada por la caries. Funciona como aperitivo pues contiene cuminal, una sustancia que aumenta el apetito. Además ayuda a combatir los problemas causados por la bacteria H. Pylori.

Laurel: Es rico en vitamina B6 y B9, hierro y zinc. Ayuda a combatir la anemia mientras mejora el sistema inmunológico, Contribuye en el tratamiento de enfermedades del corazón, depresión y asma.

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