jueves, 26 de junio de 2014

RECETA DE LECHE DE ALMENDRAS CASERA

LA RECETA
Haz tu propia leche de almendras libre de químicos, colorantes, conservadores y fresca (además de
mucho más barata) y aquí les comparto la receta:
NECESITAN:
1 taza de almendras sin tostar ni salar
agua para remojar
6 tazas de agua para la leche
SE PREPARA ASÍ:
Dejas remojar las almendras toda la noche en medio litro de agua (6 a 8 horas) a temperatura ambiente a menos que haga demasiado calor, entonces en el refrigerador. Al otro día, tiras el agua de remojo, enjuagas las almendras, las pones en la licuadora con un litro de agua pura, licúas por unos cinco minutos y terminando la cuelas con una coladera grande o un manto de cielo (puedes comprar un pedazo de tela de 100% algodón con tejido cerrado y lavarla bien antes de usarla para esto).
La leche se puede refrigerar por hasta cinco días sin que se eche a perder ni pierda sus propiedades nutrimentales. El kilo de almendras es realmente accesible, por lo que un litro de esta leche sale en nueve pesos y es mucho más barata y sana que la de vaca.
Esta leche también se puede preparar con semillas de girasol, ajonjolí, avellana, calabaza, amaranto, quinoa, alpiste, linaza o trigo.
¡Y no tiren los restos! Se pueden usar para preparar postres o queso vegetal. Más adelante les compartiré las recetas.

jueves, 12 de junio de 2014

5 SEMILLAS PARA QUEMAR GRASA

5 SEMILLAS PARA QUEMAR GRASA




#Chía
Las semillas de chía contienen un alto porcentaje de fibra (30%), tanto soluble como insoluble. Asimismo la chía es un buen remedio natural contra los problemas circulatorios, ya que contiene un alto porcentaje de ácidos omega 3 y ácido omega 6. Ácidos grasos que reducen el colesterol malo y los triglicéridos y que, además, aumentan el colesterol bueno o HDL.

Para obtener las propiedades adelgazantes puedes ingerir una cucharada de las semillas de chía molidas, estas las puedes incorporar en licuados, gelatinas o en las preparaciones que tú desees.

#Linaza
Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento.

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El omega 3 que posee supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Estas semillas están al alcance de toda las personas simplemente con añadirla molida a sus alimentos.

#Mostaza
Estas semillas son una muy buena fuente de omega-3 los ácidos grasos, así como calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. Por sus propiedades, estimula la producción de los jugos gástricos que ayudan a reducir los problemas digestivos.

#Sésamo
Las semillas de sésamo poseen un elevado porcentaje en calcio (10 veces mayor que la leche), ricas en ácidos grasos poli-insaturados (omega 6), zinc y gran cantidad de minerales.

Por su alta concentración en calcio, ayuda a la reducción de colesterol y calorías, lo cual la hace idea para incluirla en las dietas para bajar de peso. Además, se han empleado como revitalizador y en tratamientos contra la flacidez.

#Girasol
Su alto contenido en ácidos oleico, linoleico, palmítico, esteárico, aráquico y lecitina, permiten reducir la síntesis de colesterol malo y total a nivel hepático. Estos mismos ácidos grasos aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL.

La fibra que contiene ayuda a reducir la absorción intestinal de colesterol proveniente de los alimentos. Sin embargo, no se debe ingerir más de un puñado debido a su alta concentración calórica.