martes, 11 de febrero de 2014

Quiero Vivir Sano



¿Sabes qué es Quiero Vivir Sano? 


La verdad no es nada complicado, son 8 hábitos saludables que te ayudarán a tener un estilo de vida sano en 8 semanas. 



Este jueves 13 de febrero el plan #quierovivirsano se presentará a la prensa en Monterrey. A partir de ese momento, un equipo de más de 2,000 personas estarán visitando los hogares regiomontanos para inscribir a las personas a seguir este práctico y sencillo plan, que sin lugar a duda, les traerá grandes beneficios.





Recuerda que iniciamos este sábado 15 de febrero y lo haremos con el hábito 1, el que estaremos reforzando toda la semana: Hábito de beber agua natural.

viernes, 7 de febrero de 2014

VERDURAS CON ALTO CONTENIDO DE PROTEINA



“Una comida bien equilibrada es como una especie de poema al desarrollo de la vida”. Burgess, Anthony

La proteína es necesaria y esencial para la construcción, mantenimiento y sustitución de tejido en el cuerpo. La Proteína se descompone en aminoácidos que son necesarios para el mantenimiento adecuado de los músculos, huesos, sangre y órganos. Por lo tanto, es necesaria la proteína dentro de nuestra dieta. Estos son los vegetales que más proteínas te pueden proporcionar:

 Leguminosas
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Todas las verduras pertenecientes a la familia de las leguminosas, tienen un alto contenido de proteínas. Dependiendo del lugar donde vivas, se les puede llamar de varias formas. Pero son muy fáciles de reconocer. Son las Habas, frijoles o judías, guisantes, lentejas, etc. Las Leguminosas son excelentes fuentes de proteínas, fibra, vitamina B y varios minerales.

Espárrago

asparagus-1Los Espárragos también es una buena fuente de proteínas dentro de los vegetales. Además, apenas tienen grasas ni hidratos de carbono y sin embargo presenta una elevada cantidad de proteínas. Aporta además bastantes vitaminas y minerales. Aportan vitamina K, vitamina A y ácido fólico. El espárrago es también una buena fuente de potasio, glutatión, vitamina C, antioxidantes y más.



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Coliflor
También aporta bastante cantidad de proteína dentro de los vegetales. Además contiene nutrientes que protegen nuestro cuerpo. Posee ácidos grasos Omega-3 y es una buena fuente de vitamina C, manganeso, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, fósforo y potasio.





Brócoli
image_riviera_broccoliLas llamadas “verduras verdes” pertenecientes a la familia de las crucíferas. Ambos vegetales son ricos en proteínas y bajos en grasas. El brócoli contiene Beta-caroteno, zinc y selenio : Lo necesario para fortalecer el sistema inmunológico. Contiene un potente antioxidante, Indol-3-carbinol, que además es anti-cancerígeno, lo que previene muchos canceres. El brócoli es también una buena fuente de ácido fólico, vitamina C, calcio, B6 y más.



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 Alcachofa
La alcachofa es otra verdura que contiene mucha proteína. Además proporciona gran cantidad de fibra y vitaminas esenciales para el día a día.






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Berro
El Berro, también es rico en proteínas. Además es una excelente fuente de nutrientes. Perfecto para ensaladas, sopas,






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Maíz
Es el que más poder calorífico tiene de los vegetales, pero también es una buena fuente de proteínas.





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Espinaca
Todos sabemos que la espinaca es famosa por sus proteínas por Popeye. También está lleno de flavonoides (un fitonutrientes con propiedades anti-cáncer). La espinaca es buena para la piel, los ojos, el cerebro y los huesos. Además de vitamina K, vitamina A, vitamina C y otros antioxidantes, magnesio, zinc, selenio y otros.


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Existen otras verduras y hortalizas como los tomates, las coles, los pepinos y los pimientos que aportan también una buena cantidad de proteínas. Así que tenlas muy en cuenta.



Estas son algunas de las verduras más proteicas que puedes consumir diariamente.